Localizada la mujer desaparecida en Zamora

Tras horas de tensión

Z24H
17 nov 2025 - 19:03
Un operativo de búsqueda de la Guardia Civil. Archivo
Un operativo de búsqueda de la Guardia Civil. Archivo

Final feliz tras horas de tensión para los familiares de Carlota, la mujer de 95 años que se encontraba en paradero desconocido desde primera hora de la tarde en la localidad de La Tuda, en el término municipal de Pereruela.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias del 1-1-2, tras recibir la llamada a las 16:43 horas avisando de la desaparición de la mujer que estaba alojada en un establecimiento de turismo rural en la localidad, dio aviso a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se activó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Toro y a los Bomberos de la Diputación de Zamora del parque de Sayago para participar en el dispositivo de búsqueda.

Finalmente, antes de su incorporación al operativo, la Guardia Civil ha informado de la localización de la mujer en una de las estancias del propio establecimiento, sin precisar de asistencia sanitaria.

stats