Localizan el cuerpo sin vida del varón desaparecido en Tábara
El hallazgo se ha producido alrededor de las diez de la mañana de este miércoles
Triste desenlace de la desaparición de Manuel C.A. de 80 años en la localidad de Tábara. Las alarmas saltaron el pasado martes alrededor de las ocho y media de la tarde tras no poder localizar al hombre que era usuario de la residencia de ese mismo pueblo.
La Guardia Civil desplegó entonces un amplio operativo por todo el perímetro de la zona para tratar de dar con su paradero, ya que las primeras horas son cruciales en este tipo de casos. Tras una larga noche en la que participaron tanto las Fuerzas de Seguridad como voluntarios de la localidad.
Esta mañana se ha confirmado el triste hallazgo del cuerpo sin vida. La investigación apunta a que se trata de un suicidio por lo que se entiende ya como una desaparición voluntaria cuyo fin último era quitarse la vida.
El cuerpo del varón si vida ha sido localizado por un Guardia Civil fuera de servicio que estaba participando en el dispositivo voluntariamente.
¿Por qué Zamora24horas.com informa de muertes por suicidio, pero no proporciona lugares, fotos explícitas, ni detalles?
Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad para el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación y con el fin de intentar reducir este problema social, este medio de comunicación no proporciona detalles sobre las muertes por suicidio.
No obstante, y cambiando la tendencia anterior de los medios donde se optaba por ocultar las muertes por suicido, Zamora24horas.com informará de algunas de estas muertes para intentar conseguir el efecto Papageno, un “efecto preventivo que puede tener sobre la conducta suicida una comunicación responsable, que siga unas pautas establecidas”.
Por ello este medio de comunicación informa sobre el suicidio y trata de hacerlo de una manera responsable, intentando no aportar detalles o datos sobre el acto que puedan servir de ‘imitación’ o ‘inspiración’ para personas que estén planeando cometer el acto del suicidio.
El teléfono de la Esperanza (923 22 11 11) ofrece ayuda a todas las personas que están pasando por un mal momento de su vida. Del mismo modo, la línea 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Recuerda que siempre hay alguien dispuesto a hablar y ayudarte; no estás solo.
Se puede encontrar información fiable de ayuda en Internet en webs como: http://papageno.es/ , www.consaludmental.org , https://www.despuesdelsuicidio.org/, https://www.redaipis.org.
También te puede interesar
Lo último