La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la mañana de este lunes informando de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado "Raya de los Pozones", a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara, en el término municipal de Ferreruela (Zamora), en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2 declarado en Losacio.

El 1-1-2 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activa personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria solo pudo confirmar el fallecimiento de la persona hallada en el paraje, que era un varón de 69 años. El varón era un vecino y pastor de la zona de Escober que se encontraba desaparecido desde esta mañana. 

El fallecido fue uno de los vecinos que desoyó las advertencias de desalojo y de no acercarse a los focos activos del incendio. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído