Una madre denuncia ante la Policía un intento de secuestro de su hijo de diez años

 Una madre denuncia ante la Policía un intento de secuestro de su hijo de diez años
Una madre denuncia ante la Policía un intento de secuestro de su hijo de diez años

Inquietud entre los usuarios del colegio zamorano de Nuestra Señora del Rocío. En las últimas horas, una información viral ha invadido los teléfonos móviles de los zamoranos alertando de un intento de secuestro a un menor a la salida de este centro educativo. Un rumor que zamora24horas ha constatado que es real al ponerse en contacto con la madre del menor implicado. Además, este diario digital ha tenido acceso a la denuncia formulada por la familia ante la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes a las tres de la tarde. “Yo siempre espero a mi hijo a unos doscientos metros de la salida del colegio. Tiene diez años y desde hace un tiempo he creído oportuno que mi hijo recorra esta distancia que es peatonal casi al cien por cien por las aceras para que se vaya dando cuenta de que va ganando en responsabilidad. Pero al ver que este lunes no llegaba a la hora de siempre comencé a preocuparme”, explicaba la madre del menor a zamora24horas.

Tras eso, la madre llamó a su casa y a casa de un familiar para preguntar si su hijo había acudido a algunos de los dos domicilios, y al recibir una respuesta negativa acudió de camino al centro educativo. “Antes de llegar, al pasar una esquina vi como mi hijo venía hacia mí, pero en vez de mirarme, estaba andando muy rápido y mirando hacia atrás, como nervioso. No me dijo nada y nos fuimos para casa”, seguía explicando.

Fue ya en casa cuando el niño explicó lo sucedido a su familia: “Al principio pensé que era un ocurrencia de él, pero por los detalles que nos dio y por cómo lo contaba ya empezamos a creérnoslo y nos asustarnos. Fue cuando decidimos acudir a la Policía a poner la denuncia”. Una denuncia que ha podido constatar zamora24horas y en donde el menor explica la conversación que mantuvo con el captor. Así, el individuo le dijo “ven conmigo, que te llevo con tu madre”; a lo que el niño respondió “tu quien eres”; y al escuchar “nadie que te importe”, el menor logró zafarse del agarrón de su agresor y salir huyendo. Además, también hizo una descripción completa del asaltante. Eso sí, la familia advierte que la imagen que se está distribuyendo a través de la mensajería instantánea del posible captor de su hijo no corresponde con la imagen real del asaltante.

Tras llegar esta información a todos los estudiantes del centro, el director se puso en contacto con la madre. “Me ha llamado dos veces el director del centro. Hay preocupación dentro del entorno del colegio y ya me han comentado que reforzarán la seguridad en los próximos días”, finalizaba la madre que se mostraba convencida de que su hijo no es consciente aun de la magnitud de la situación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído