El vicesecretario de organización del PP y presidente de la formación en la provincia, Fernando Martínez-Maíllo, ha realizado una primera valoración "prudente" del suceso en el que se vio envuelta Rosa Valdeón este viernes. La vicepresidenta de la Junta dio positivo en un control de alcoholemia que le fue practicado tras sufrir un incidente con un camión en la autovía, un percance tras el cual la política zamorana continuó la marcha sin detenerse hasta que fue interceptada por los agentes.

En ese sentido, Maíllo ha señalado que "las explicaciones las debe dar y las va a dar Rosa Valdeón" y ha reconocido que "los ciudadanos necesitan conocer" la versión de la que fuera alcaldesa de Zamora entre los años 2007 y 2015: "Es imprescindible saber lo que ocurrió y las actuaciones policiales y judiciales que se derivan de ello. En función de eso, se tomarán las decisiones", ha subrayado el responsable popular.

Asimismo, Martínez-Maíllo ha apuntado que está en contacto con Juan Vicente Herrera desde esta mañana y ha insistido en que es Valdeón "la que tiene que expresarse". Por ello, hasta que eso suceda a las 18.30 horas de esta tarde, el PP actuará "con mesura y prudencia".

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído