Malestar en este pueblo de Zamora: desde ángeles decapitados en el cementerio hasta la sustracción de macetas

Los vándalos se ceban con las tumbas del cementerio

La escultura de un ángel decapitado en el cementerio de Villanázar. Benavente Digital
La escultura de un ángel decapitado en el cementerio de Villanázar. Benavente Digital

Personal desconocido se ha cebado en el cementerio de Villanázar destrozando algunas de las esculturas que adornan los panteones. Todo apunta a que los hechos ocurrieran en la noche del sábado o la madrugada de este domingo ya que fue en esa jornada cuando se apreciaron las roturas de las figuras.

Dos esculturas inspiradas en el periodo helenístico y representando a ángeles sedentes aparecieron decapitadas, así como retiradas las alas que lo distinguían. Los vándalos no contentos con esta fechoría se dedicaron a sustraer macetas y retirar las flores de casi todas las tumbas. Los hechos han provocado malestar entre el vecindario de este apacible y hospitalario pueblo.

Precisamente desde el Ayuntamiento de Villanázar se ha dictado un bando lamentando «los actos vandálicos que no tienen nombre», a la par que se ruega «a todas las personas que respeten las propiedades y bienes de los vecinos, si no se estudiarán y tomarán otras medidas más drásticas».

El camposanto de Villanázar se encuentra junto a la iglesia, en su fachada Este y consiste, como en todos los lugares, en uno de los recintos que reúnen las mayores sensibilidades debido a que se encuentran los restos mortales de los seres queridos.

La escultura de un ángel decapitado en el cementerio de Villanázar. Benavente Digital 2
La escultura de un ángel decapitado en el cementerio de Villanázar. Benavente Digital 2

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído