Marihuana, anfetaminas y puños americanos: así se salda el registro en una vivienda de Zamora capital

Esta es la pena a la que se enfrenta tras llegar a un acuerdo de conformidad

3 Comentarios

Juicio contra el acusado de un delito contra la salud pública este jueves
Juicio contra el acusado de un delito contra la salud pública este jueves

La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido esta mañana el juicio contra un hombre acusado de un delito contra la salud pública, así como por defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2023 cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a la entrada y registro del domicilio del acusado en Zamora capital hallando en la vivienda una plantación con más de 700 gramos de marihuana y 15 gramos de anfetamina, cuyo valor en el mercado ascendería a 5.000 euros.

Pero además, para mantener la plantación tenía un enganche ilegal a la luz, mientras que durante el registro de la vivienda también se encontraron puños americanos.

Por este motivo el acusado se sentaba este jueves en el banquillo de los acusados, si bien se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre el abogado de la defensa y el Ministerio Fiscal para rebajar las penas que se le pedían de forma inicial y ha quedado visto para sentencia con el acuerdo de una pena de dos años de prisión y 5.000 euros de multa por un delito contra la salud pública, así como tres meses de multa con una cuota diaria de 4 euros por un delito de defraudación de fluido eléctrico y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por último, se ha solicitado la suspensión de la pena, si bien el tribunal no ha acordado la misma puesto que queda supeditada al análisis de los datos de antecedentes histórico penales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído