Más de 100 gramos de heroína expulsados por vía anal tras comprar droga en Zamora

El TSJCYL ratifica la condena impuesta por la Audiencia Provincial para este hombre

V.M.

1 Comentarios

La Policía Nacional sale del Juzgado
La Policía Nacional sale del Juzgado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia interpuesta por la Audiencia Provincial de Zamora para un hombre al que se condenó por un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 20.000 euros.

El TSJCYL, tras el recurso interpuesto, desestima el mismo por completo y ratifica la condena para este hombre por tráfico de sustancias que causan grave daño.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre de 2020 cuando el ahora condenado junto con otro varón se desplazaron desde Valladolid al barrio de Las Llamas, donde se introdujeron en un domicilio con la intención de comprar droga.

Una vez realizado lo anterior, ambos acusados salieron del domicilio y se montaron de nuevo en el vehículo para regresar a Valladolid, pero en la autovía A-11, antes de llegar a Toro, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional quienes intervinieron a uno de los ocupantes del vehículo un envoltorio de plástico el cual contenía una sustancia que, debidamente pesada y analizada, resultó ser 0,13 gramos netos de cocaína con riqueza del 56,96 % y con un valor, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (O.C.N.E.) de 9,76 €. Este varón finalmente ha sido absuelto.

Al ahora condenado, por su parte, se le intervinieron, ya en el hospital, dos envoltorios de plástico, después de que el mismo los expulsara por vía anal, los cuales contenían una sustancia que, debidamente analizada y pesada, resultaron ser 50,47 % gramos netos de heroína con riqueza del 52,9 %, uno de ellos, y de 50,12 gramos netos de heroína con riqueza del 51,46 % el otro. La sustancia total intervenida arrojó un peso de 100,59 gramos netos de heroína con un valor según la O.C.N.E. de 9.921,97 €.

Ambos acusados al momento de los hechos eran consumidores de sustancias estupefacientes, siéndolo uno de ellos desde hace más de 30 años y el otro desde hace unos 13 años.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído