VÍDEO | La dura noche vivida por la UME en el incendio de Losacio

Más de 500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para apagar las llamas en los incendios de Losacio (Zamora), Montes de Valdueza (León) y Cebreros (Ávila)

Las llamas avanzan imparables en el incendio de Losacio Foto David Barrueco  (16)
Las llamas avanzan imparables en el incendio de Losacio Foto David Barrueco (16)

Más de 500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan a estas horas para hacer frente a los incendios que asolan Castilla y León. Son 507 efectivos con 183 medios que se han desplegado en las zonas de Losacio (Zamora), Montes de Valdueza (León) y Cebreros (Ávila), según la información divulgada en redes por el Ministerio de Defensa.

En concreto, en Losacio hay desplegados 228 militares y 74 medios. Esta noche han trabajo en la defensa de viviendas y bienes y en la liquidación y refresco del perímetro dentro del sector en la zona este de un fuego que supera ya las 20.000 hectáreas quemadas.

En Montes de Valdueza hay 126 militares y 50 medios en misiones de ataque directo y empleo de fuego técnico para la extinción de focos secundarios, mientras que en Cebreros los 153 militares y 59 medios se afanan en la liquidación de reproducciones.

La UME en el incendio de Losacio esta noche

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído