Más de una treintena de desapariciones, 20 de menores, en lo que va de año en Zamora capital

En la ciudad, al contrario que en la provincia, las desapariciones mayoritarias son por voluntad propia

Policía Nacional en Santa Clara
Policía Nacional en Santa Clara

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión mantenida este martes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha dado a conocer el análisis de las desapariciones en Zamora capital en lo que va de año.

En concreto, Blanco ha manifestado que “es totalmente distinta la idiosincrasia de un desparecido en la provincia que en la capital” ya que en la ciudad son mayoritarias las desapariciones por voluntad propia.

Así, en lo que va de año, Blanco ha dado a conocer que se han contabilizado hasta 31 desapariciones en la capital de las cuales 20 corresponden a menores y en todas ellas el resultado ha sido positivo.

Ante estos hechos, el subdelegado ha agradecido el trabajo que realiza la Policía Nacional ante este tipo de desapariciones que suelen ser voluntarias y a veces salen de los menores del centro de acogida o de domicilios particulares.

No obstante, y a pesar de que el éxito en las búsquedas ha sido total, Blanco ha querido insistir en que no se espere 24 horas y se haga la denuncia para que se aporten los máximos datos posibles.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído