Una masa de aire polar congelará los termómetros esta Navidad, siendo las noche más fría del año

Una masa de aire polar será la responsable de que este 25 de diciembre y en los próximos días la temperatura experimente un "importante" descenso que provocará probablemente los valores más bajos de todo 2020 y supondrá que la Navidad sea la noche más fría del año, según Meteored.

1 Comentarios

 Suben las temperaturas diurnas, aunque continuarán las heladas tras la caída del sol
Suben las temperaturas diurnas, aunque continuarán las heladas tras la caída del sol

Este viernes se prevé nieve por encima de los 1.200 metros, y no se descarta algún episodio de nieve también en zonas altas de Castilla y León, Aragón y Cataluña. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada por la llegada de aire polar.

Según Meteored, en algunas capitales del norte no se alcanzarán los 10ºC y la máxima en la península no llegará a los 20ºC. Asimismo, esta jornada descenderán los valores nocturnos en la mitad norte, por lo que registrarán heladas en todos los sistemas montañosos y en algunas capitales de provincia de Castilla y León.

Por la noche, las temperaturas bajarán de los 0ºC en capitales como León, Burgos, Huesca, Teruel, Cuenca o Segovia, y Meteored advierte de las posibles formaciones de placas de hielo en la carretera, por lo que aconseja ir con precaución. La madrugada del sábado se prevé la más fría del año, ya que se podrán registrar -6ºC en Teruel o Ávila, -4ºC en Soria y León o -2ºC en Palencia y Madrid.

En el caso de la provincia de Zamora, este viernes se espera una jornada con intervalos nubosos. Las temperaturas irán en descenso, las mínimas se darán al final del día y podrían alcanzar los tres grados bajo cero en la capital. Las máximas no subirán de los 7 grados. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del norte y noreste.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído