Amanece en Alba y Aliste y lo hace con las llamas todavía devorando terreno. Eso sí, el trabajo sin descanso de los medios de extinción está permitiendo acotar la zona del fuego y las informaciones que se desprenden desde las diferentes unidades desplegadas es que la situación estaría próxima a controlarse. Eso sí, teniendo en cuenta las temperaturas y las rachas de viento que se esperan para este domingo en la provincia, el trabajo seguirá siendo enorme para los más de cincuenta medios desplegados, y los varios cientos de personas que trabajan en la extinción.
Con los primeros rayos del alba dominical, los medios aéreos retomaban los trabajos. Unos trabajos que no cesaron durante toda la noche, con el personal terrestre trabajando en dos objetivos: por un lado evitar que las llamas pongan en riesgo las vidas de los vecinos que están instalados en los dos núcleos de población más en peligro: Bermillo de Alba y Videmala; y en segundo lugar, para tratar de detener el avance de las llamas que según las primeras estimaciones extra oficiales podría haber afectado ya a más de 1.500 hectáreas.
En el punto máximo de actuación, y según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, los medios utilizados para controlar el incendio fueron tres técnicos, ocho agentes medioambientales, cinco cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, seis buldózeres, ocho autobombas, siete cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales, una unidad de intervención de la UME, una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora y el Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción. Además, en cuanto a los medios aéreos, participaron helicópteros de las bases de Villaralbo, Villardeciervos y Rosinos de la Requejada, otro de Guadramiro, dos de Tabuyo del Monte, un helicóptero bombardero de Plasencia, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios de la base de Matacán y dos aviones de carga en tierra de Rosinos de la Requejada.
Zamora24horas irá informando puntualmente de todos los detalles que se vayan produciendo en torno al incendio, que mantiene en jaque a la comarca de Alba y Aliste, y en vilo a toda la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios