Alarma en las afueras de la localidad zamorana de Arcenillas. En torno a las tres de la tarde, los vecinos alertaban al servicio de emergencias de Castilla y León y a los bomberos de Zamora de que un fuego estaba comenzando a devorar una parcela de cereal. Las altas temperaturas, el viento y el terreno propicio para que el fuego se propagase, hicieron que muchos vecinos de los chalets cercanos al núcleo urbano de Arcenillas adoptasen una situación de defensa. 

Afortunadamente, en apenas unos minutos, la aparición de la Guardia Civil, los bomberos y un helicóptero contra incendios lograron controlar la situación. La carretera que une Arcenillas con Morales del Vino hizo de cortafuegos y de esa forma las llamas no se acercaron a zonas habitadas en las que hay viviendas e incluso una finca en la que reposan varios caballos. 

Pese a lo aparatoso del humo y del despliegue de medios, lo fundamental es que menos de una hora después de que se declarase el incendio, la situación ya estaba controlada y los vecinos respiraban aliviados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído