Una menor cae al agua en una playa fluvial de Zamora y queda inconsciente

Fue rescatada y trasladada al Hospital Virgen de la Concha

Imagen de un rescate en el agua. Guardia Civil
Imagen de un rescate en el agua. Guardia Civil

A finales del mes de julio la central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora informa que en la localidad de Manzanal de Arriba, en la playa fluvial, ha habido un incidente, indicando que una madre y una hija han tenido que ser rescatadas del agua, donde habían caído desde una de las atracciones acuáticas que hay en esa playa.

En un momento del recorrido, la barca se desestabilizó volcando, quedando la menor sin conciencia y siendo rescatada del agua por una lancha que había acudido al auxilio de la embarcación.

Una vez la lancha en la orilla, la menor es auxiliada por un guardia civil fuera de servicio, que en el mismo habitáculo de la lancha, inicia la reanimación de la menor (RCP), consiguiendo que recuperara el conocimiento, quedando al cargo de sus padres que se encontraban en el lugar.

A la llegada de la patrulla de servicio y del personal sanitario, la menor se encontraba ya consciente y tras una exploración deciden trasladarla a la menor al hospital Virgen de la Concha para mantenerla en observación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído