De los 2.183 incendios gestionados por el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 en toda la comunidad, 320 fueron en viviendas y 1.777 en vehículos. En cuanto a los datos que se extraen de la provincia de Zamora, en total se gestionaron un total de 192 incendios. 

De ellos, durante el primer semestre del año 33 fueron incendios forestales, 15 incendios en cultivos, 8 incendios en solares, 5 incendios en cunetas, 2 incendios en establecimiento público, 2 incendios en instalaciones agrícolas y ganaderas y un incendio en una residencia. 

También hay que hacer hincapié en tres categorías concretas de estos incendios, ya que se produjeron hasta 28 incendios en viviendas en la provincia de Zamora durante los primeros seis meses del año, 17 incendios de mobiliario urbano y también se solicitó asistencia para coordinar la atención de 14 incendios declarados en vehículos.

Además, el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 contabiliza otros 67 incendios más aunque no los cataloga en ninguna de las anteriores categorías. 

Por último, y aunque no tiene que ver directamente con los incendios, el servicio de emergencias también registraba en el primer semestre del año 29 incidentes relacionados con la comprobación de humos, 9 incidentes por intoxicaciones de monóxido u otros gases, y 2 situaciones de escape de gas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído