El modus operandi detrás del incendio de Vegalatrave guarda similitudes con otro fuego de la provincia

Los técnicos de medioambiente apuntan a que los daños medioambientales recuerdan al incendio de Lober vivido hace dos años

Jefe del servicio de Medioambiente de la delegación territorial de Zamora, Manuel Moreno
Jefe del servicio de Medioambiente de la delegación territorial de Zamora, Manuel Moreno

El incendio de Vegalatrave que comenzó en la tarde del pasado domingo fue intencionado, o así al menos lo refieren las investigaciones y la propia Junta de Castilla y León. En este sentido, el jefe del servicio de Medioambiente de la delegación territorial de Zamora, Manuel Moreno, ha asegurado que el inicio de este fuego guarda mucha similitud en cuanto a daños medioambientales con el ocurrido el pasado 2020 en Lober de Aliste que calcinó cerca de dos mil hectáreas. 

Además, las investigaciones guardan similitudes con otro incendio intencionado de hace unos seis años en el mismo lugar que se inició este. Por ello ya está en manos de la Guardia Civil, con el objetivo de esclarecer si este paralelismo en el modus operandi los lleva a establecer que el  presunto culpable de este tiene relación con el del fuego de hace seis años.

Por el momento se desconocen más datos de este incendio, salvo que la superficie afectada está en las dos mil hectáreas y que si la situación se mantiene así podrá darse por controlado y bajar a nivel 1 en las próximas horas, tal y como ha puesto de manifiesto Manuel Moreno. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído