Fin a momentos de incertidumbre y tensión: localizados los dos desaparecidos en Zamora
Tanto el hombre como la mujer desaparecieron ayer domingo
El hombre de 61 años desaparecido ayer domingo en la localidad de Toro, así como la mujer de 81 años que también se encontraba en paradero desconocido en Cañizal desde la jornada de ayer, han sido localizados, desactivándose así el operativo de búsqueda para ambos y poniendo fin a horas de tensión e incertidumbre.
Cabe recordar que a las 21:00 horas de ayer la Guardia Civil recibió el aviso de la desaparición de un interno del centro de Intras de la localidad de Toro, un varón de 61 años de edad que debería haber vuelto sobre las 20:00 horas, desconociéndose el motivo del no retorno a su lugar de residencia. Esta persona ya sufrió un episodio similar en el mes de mayo, siendo localizado en las inmediaciones de la localidad de Toro.
En esos momentos se activó el dispositivo de búsqueda y, después de que componentes del operativo hubieran comprobado diversas zonas de la localidad y hecho gestiones con establecimientos habituales que frecuentaba la persona desaparecida, pasadas las once de la noche el desaparecido se presentó por su propio pie en la residencia y fue llevado al centro hospitalario para comprobar su estado de salud, procediéndose a la desactivación del dispositivo de búsqueda establecido.
Por su parte, momentos después de la aparición del varón se recibió una llamada en el COS de la Comandancia notificando la desaparición de una mujer de 81 años en la localidad de Cañizal, que fue vista por última vez por un familiar al mediodía de ayer domingo.
El dispositivo de búsqueda se trasladó a la localidad de Cañizal, incluyendo a la OMAC en labores de Puesto de Mando y al Equipo PEGASO, mientras que los vecinos del pueblo realizaron una primera batida sin resultados.
Sobre las doce de la noche la mujer fue localizada por personal participante en el operativo en proximidades de la localidad, consciente y desorientada, en un pinar en la zona denominada como “Camino Hondo”, y la familia procedió a llevarla al hospital de Salamanca.
También te puede interesar
Lo último