El monte de la provincia también arde en invierno

Pese a que la creencia popular es que los incendios solo se producen en verano, los servicios de extinción están acostumbrados a pelear contra el fuego durante todo el año. Como muestra, este viernes el centro de coordinación forestal ha estado pendiente de media decena de incendios que han afectado a casi todas las comarcas de la provincia.

La provincia de Zamora vive con crudeza el frío en época invernal. Una situación que lleva a gran parte de la población a pensar que los incendios forestales tan solo se dan en épocas estivales cuando las temperaturas en las zonas de interior se vuelven insoportables. Pero la realidad es que el trabajo de los servicios de extinción se extiende durante todo el año. 

La prueba llegaba este viernes, cuando diferentes dotaciones de bomberos trabajaban en varios puntos de  la provincia. El centro de coordinación forestal recibía avisos de comarcas como Sanabria, La Carballeda, Tábara o Benavente. 

Precisamente en la comarca de Benavente y Los Valles se iniciaba uno de los focos más complicados. Concretamente era en Fuente Encalada donde los bomberos tenían que actuar para frenar el avance de unas llamas que se cobraron casi trece hectáreas.

Todos los incendios hicieron que la jornada se tornase en laboriosa para los trabajadores, aunque a última hora de la tarde todos los focos estaban ya sofocados.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído