Morales de Toro registra la racha de viento más fuerte de la provincia y la octava de España

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Morales de Toro registró una racha de viento de 119 kilómetros por hora, el octavo dato a nivel nacional. Es probable que en zonas de la comarca de Sanabria se hayan registrado rachas más fuertes, pero en lugares donde no existen estaciones y de ahí que no sean computadas por la AEMET.

 Protección Civil prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria
Protección Civil prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria

La borrasca ‘Ana’ está generando en las últimas horas una ciclogénesis explosiva que llega acompañada de fuertes vientos y lluvia, y que este lunes también tendrá como protagonista a la nieve. En el aspecto del viento, la provincia de Zamora ha sido una de las más afectadas por este fenómeno, como muestran los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de este lunes.

Así, la estación de Morales de Toro ha registrado la octava racha de viento más fuete de toda la Península durante este lunes, con 119 kilómetros por hora. Un dato que se registraba a las 00.40 horas y que es el más alto de la provincia de Zamora. Además, es el quinto más alto de la comunidad.

Este ranking nacional lo lidera la estación riojana de esquí de Valdezcaray con 166 kilómetros por hora. El podio lo completan Velilla del Río Carrión (Palencia) con 148 y el Puerto del Alto del León (Madrid) con 138 kilómetros por hora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído