Una muestra de ADN tomada en Portugal, clave para la identificación del cadáver aparecido en Benavente

El subdelegado del Gobierno detalla las novedades sobre el caso

Momento en el que el cadáver es extraido de la charca
Momento en el que el cadáver es extraido de la charca

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado este mediodía los avances relacionados con la identificación del cadáver aparecido ayer en las inmediaciones del río Órbigo, en el canal de la fábrica de harinas La Ventosa.

Blanco ha señalado que ha aparecido en una bolsa de plástico la documentación perfectamente atada y cerrada y los datos coinciden con la mujer de nacionalidad portuguesa que vivía en Benavente y que desapareció el 13 de enero de 2021. En este sentido, se cotejará este ADN con el de su hermano, que fue extraído en su momento en Portugal.

Estas pruebas se han enviado al laboratorio de criminalística de Madrid, que es el laboratorio central de la Guardia Civil, y los resultados serán obtenidos en un mes aproximadamente y en ese momento será cuando se podrá certificar la identidad del cadáver.

En lo concerniente a los resultados de la autopsia, Blanco ha señalado que “en este momento no disponemos de ellos y el cuerpo se encontraba en un estado de descomposición importante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído