La mujer que cayó de un tercer piso en Benavente evoluciona favorablemente y los detenidos quedan en libertad
El caso continúa bajo investigación
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer las últimas novedades en relación con el suceso ocurrido la semana pasada, cuando una mujer se tiró desde un tercer piso en Benavente, un hecho que concluyó con la detención de dos personas.
Blanco ha resaltado que la víctima permanece ingresada en el Hospital de León, si bien evoluciona favorablemente y mejora de las heridas. Por otra parte, las dos personas detenidas, por la posible existencia de una retención ilegal, fueron puestas por la Guardia Civil a disposición de la Administración de Justicia y han quedado en libertad sin cargos.
En cuanto a la hipótesis dominante, el subdelegado ha señalado que se sigue barajando la posibilidad de que la mujer no pudiera salir de la vivienda, si bien ha subrayado que el caso continúa bajo investigación.
Reunión de seguridad en Benavente
Respecto a la reunión de seguridad celebrada la semana pasada en Benavente para analizar el dispositivo de las últimas semanas, Blanco ha hecho hincapié en que no se mantendrá el dispositivo especial con la misma intensidad, recordando que los resultados obtenidos han sido “buenos” y que se ha trabajado especialmente en la prevención. A partir de ahora, ha explicado, el dispositivo seguirá presente, pero será más discreto y sorpresivo, sin avisos previos.
En este sentido, Ángel Blanco ha reconocido que “es verdad que está habiendo reyertas y que se están utilizando armas blancas”, aunque ha matizado que no se trata de puñales, sino de navajas que en otros contextos, como el ámbito rural, no serían punibles.
“Vamos a seguir trabajando para intentar neutralizar y acabar con todas estas posibles reyertas”, ha afirmado, añadiendo que este tipo de hechos también afectan a la imagen de Benavente", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último