La nieve complica la circulación en la A-52, N-525, ZA-101, ZA-102 y ZA-103
A primera hora de la mañana estaba cortado el tráfico para camiones y era necesario el uso de cadenas en las carreteras ZA-101, ZA-102 y ZA-103. Además, también estaba cortado el tráfico para camiones y los turismos debían circular con precaución en la N-525 a la altura de Rionegro del Puente y en la A-52 en la zona de Puebla de Sanabria. Por último, en la misma A-52, aunque en Mombuey, también se pide precaución a los conductores. Pulsa aquí para ver una galería de imágenes con el estado de algunas carreteras de la provincia.
La delegada del Gobierno en Castilla y León mantiene la activación del nivel de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las nueve provincias de Castilla y León (activado el pasado 9 de enero), a la vez que ha activado el nivel de Preemergencia del Protocolo en la madrugada del viernes al sábado, 13 de enero, desde las 02.00 horas en Zamora. Este nivel de Preemergencia supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales (máquinas quitanieves, fundentes…).
Esta situación está afectando a la circulación, ya que hay varias vías afectadas por la nieve. Las que más preocupan, según mostraba la Dirección General de Tráfico a primera hora de la mañana son la A-52, N-525, ZA-101, ZA-102 y ZA-103.
Así, durante las primeras horas de la mañana estaba cortado el tráfico para camiones y era necesario el uso de cadenas en las carreteras ZA-101, ZA-102 y ZA-103. También estaba cortado el tráfico para camiones y los turismos debían circular con precaución en la N-525 a la altura de Rionegro del Puente y en la A-52 en la zona de Puebla de Sanabria. Por último, en la misma A-52, aunque en Mombuey, también se pide precaución a los conductores.
Los tramos con problemas en la red provincial de carreteras son los siguientes:
Para conocer toda la información de las carreteras antes de viajar, consulta este enlace de la Dirección General de Tráfico y visita esta sección del Servicio de Emergencias de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último