La nieve y el hielo complican la circulación en la red secundaria de la comarca de Sanabria

Las carreteras de ámbito estatal se mantienen sin problemas para circular, después de que en las últimas horas se pidiera precaución en la N-525 y en la A-52. Las complicaciones llegan, como suele ser habitual, en algunas carreteras de la red secundaria, donde la nieve y las placas de hielo hacen difícil la conducción.

 169 alumnos sanabreses se quedan sin clase por culpa de la nieve
169 alumnos sanabreses se quedan sin clase por culpa de la nieve

La Delegación del Gobierno anunciaba este pasado jueves que activa el protocolo de nevadas en fase de alerta para actuar en las Áreas de Carreteras del Estado en Castilla y León, desde las 14.00 horas de este jueves, día 25 de enero, y hasta nuevo aviso. Entre los puntos donde se realizaba la activación era la comarca de Sanabria. Y es que en las últimas horas se pedía circular con precaución en las carreteras N-525 y A-52. Afortunadamente, durante las primeras horas de este viernes ese aviso ha desaparecido, y se puede circular con normalidad.

El problema en la comarca de Sanabria llega en la red secundaria y en tres carreteras en las que es habitual que existan limitaciones cada vez que nieva. Se trata de la ZA-101, ZA-102 y ZA-103. Es decir, en zonas como Pías, Barjacoba, Porto o la Laguna de Peces. Además, el Servicio de Protección Civil lanza un aviso a los conductores para que circulen con precaución en las zonas umbrías de la comarca de Sanabria por la formación de plazas de hielo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído