La noche más larga para los vecinos de la Carballeda

Se espera que los vecinos puedan regresar a sus casas a lo largo de la mañana

Dispositivo de Cruz Roja para lo evacuados por el incendio
Dispositivo de Cruz Roja para lo evacuados por el incendio

La Cruz Roja Española puso en marcha sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en la zona de Zamora durante la noche del 10 de agosto, con el objetivo de socorrer a unas 500 personas desalojadas tras los incendios que afectaron a cuatro municipios de la provincia.

La intervención se centró especialmente en atender a colectivos vulnerables: personas mayores, personas con movilidad reducida y familias con menores a su cargo. Además, se proporcionó atención y apoyo también a las mascotas afectadas por el desalojo.

Desde el terreno, las autoridades humanitarias puntualizaron que “las necesidades detectadas en el terreno marcarán la evolución y el alcance de nuestra actuación durante las próximas horas”, lo que implica que la intervención podría ajustarse conforme avance la situación.

El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, ha asegurado que se espera que en las primeras horas de la mañana, y tras comprobar que en las poblaciones desalojadas ya no existe ningún riesgo, las personas puedan volver a sus casas.

stats