Novedades sobre el apuñalamiento en un pueblo de Zamora: la víctima en la UCI y el agresor, a la espera de pasar a disposición judicial

Esta es la principal hipótesis que se baraja

Helicóptero del Sacyl y ambulancia en una imagen de archivo.
Helicóptero del Sacyl y ambulancia en una imagen de archivo.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer este martes novedades sobre el apuñalamiento a un hombre durante la jornada de ayer en la localidad zamorana de Olleros de Tera.

Blanco ha destacado que durante la jornada de ayer se comunicó con la alcaldesa de Calzadilla de Tera, municipio del que depende la localidad, que se encontraba “conmocionada”.

Respecto al agresor, se trata del titular de un establecimiento de la localidad y la hipótesis principal que se baraja es que la víctima, residente también en la localidad, iba a perpetrar un robo en el establecimiento, por lo que el presunto agresor respondió acuchillándolo en tres ocasiones.

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital de León y se encuentra en la UCI, mientras que el presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil.

La unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora, que es la encargada de investigar el caso, está a la espera de recibir un informe del hospital para conocer el nivel de las lesiones, para ya con ese informe poner al detenido a disposición judicial, y ver por qué tipo delictivo puede ser investigado, porque depende del nivel de lesiones, podría ser por lesiones o también por una tentativa de homicidio.

Por lo que se refiere a los vecinos de Olleros de Tera, consideran que “debemos estar unidos y apoyar (al detenido) en lo que podamos”. “Ha sido este vecino pero podría haberle pasado a cualquiera de nosotros. Hemos dejado la puerta de nuestras casas abierta toda la vida y, ahora, la gente tiene miedo”, añadieron.

stats