Un nuevo incendio en Losacio amenaza a los vecinos de Olmillos de Castro

El fuego sigue sin dar tregua a la provincia de Zamora que cuenta con varios focos activos en plena ola de calor

Incendio en Losacio. FOTO: Bea Antón
Incendio en Losacio. FOTO: Bea Antón

Nueva jornada de intenso trabajo para todas las brigadas y efectivos que luchan contra los incendios forestales que se extienden a lo largo de la geografía de Castilla y León. En el último parte emitido por la Junta de Castilla y León se reconocía como activos los incendios declarados en Roelos de Sayago y Figueruela, a los que hay que añadir el incendio que se ha declarado en la tarde de este domingo en el término de Losacio, a unos tres kilómetros desde Ferreruela.

El incendio, cuenta ya con efectivos tratando de extinguir las llamas lo antes posible. Algo, que no se presupone nada fácil ya que el fuerte viento que azota algunos puntos de la provincia está complicando estas labores. 

En estos momentos, se informa de viento errático que está aproximando las llamas hacia el municipio vecino de Olmillos de Castro. 

Incendio en Losacio (3)
Incendio en Losacio (3)

Para el operativo, han sido activados tanto medios aéreos como medios terrestres tanto de Zamora como de provincias vecinas entre los que destacan un helicóptero de Valladolid, dos de Zamora, cuadrillas ELIF de Rosinos, Quintanilla, Villardeciervos y Villaralbo, varias cuadrillas terrestres y diversos camiones autobombas.

Además, se ha solicitado cortar la carretera ZA-902 y se desplazan hasta el lugar medios que estaban prestando servicio en otro foco en la finca propiedad de la Junta en El Casal, en la Sierra de la Culebra, próximo a Figueruela.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído