Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción

Los fuegos de Nuez y Junquera de Tera fueron extinguidos a las pocas horas de que se declararan, mientras que el de Codesal, que alcanzó el nivel 1 de peligrosidad, se mantiene controlado.

 Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción
Nuez, Junquera de Tera y Codesal centran los trabajos de los servicios de extinción

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León remitía este martes por la mañana el parte de incendios. En ese parte había reflejados tres incendios en la provincia de Zamora, dos de ellos ya extinguidos y uno controlado. Los extinguidos corresponden a dos fuegos que se declararon en Nuez y en Junquera de Tera. 

El incendio de Nuez comenzaba a la una y media de la madrugada y tras el trabajo de tres agentes medioambientales, dos buldócer, tres autobombas y dos cuadrillas nocturnas lograba ser extinguido a las seis y media de la mañana tras arrasar 1,8 hectáreas de matorral. 

Mientras, el incendio de Junquera de Tera apenas afectó a 0,28 hectáreas de rastrojo en una hora y media activo, gracias al trabajo de tres agentes medioambientales y una dotación de bomberos de la Diputación. 

Por último, el incendio de Codesal que se declaraba el pasado domingo y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad se mantiene controlado a la espera de ser extinguido y de calcular el terreno calcinado. Mientras tanto, en la zona siguen trabajando dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, dos cuadrillas de tierra, y una dotación de bomberos municipales.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído