El operativo de seguridad de San Pedro comienza a tomar forma

El principal objetivo que se marca la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Zamora es el de que los ciudadanos que quieran disfrutar de las fiestas y aquellos que deseen descansar puedan cohabitar de manera cívica. Evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes, otra prioridad.

La Policía Municipal y el Ayuntamiento de Zamora comienzan a dar forma al operativo de seguridad en las Ferias y Fiestas de San Pedro. A falta de un mes para su celebración, se están cerrando todos los detalles antes de que se pongan en común en la habitual reunión de seguridad que se realiza con otros cuerpos que participan para que todo se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

El mensaje lanzado este viernes por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, iba en dos líneas. Por un lado, permitir el derecho de los ciudadanos que deseen aprovechar al máximo las fiestas para disfrutar; pero a la vez permitir también el descanso de aquellos zamoranos que deban seguir con un día a día normal, alejado de las fiestas. 

Por eso, Fagúndez pidió respecto y civismo a todos, y aseguró que en los próximos días se mantendrá una reunión con los representantes de las peñas para pedir “que se cumplan las normas que se plasmaron el año pasado”. 

Además, Tomás Antón, Jefe de la Policía Local, aseguró que toda la plantilla estará disponible para velar porque las fiestas se desarrollen con normalidad. Dentro de eso, marcó dos objetivos claros: seguridad para los comerciantes y control de la ingesta de alcohol por parte de menores de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído