Optimismo en la lucha contra el incendio de Porto: “El perímetro está cada vez más asegurado”
Miguel García, técnico del Puesto de Mando Avanzado, confirma la eficacia de los trabajos nocturnos y confía en que la jornada de hoy sea clave si el tiempo y los medios aéreos acompañan.
El incendio forestal de Porto (Zamora) encara la jornada con cierto optimismo tras los avances registrados durante la noche. Según explicó Miguel García, técnico del Puesto de Mando Avanzado (PMA), las condiciones meteorológicas no permitieron dar fuego técnico en algunas zonas, pero los trabajos manuales y con maquinaria resultaron muy eficaces, lo que ha permitido asegurar gran parte del perímetro.
“Si se cumplen las previsiones meteorológicas y los medios aéreos pueden apoyar a los equipos de tierra, somos optimistas para el día de hoy”, señaló García, que destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes recursos desplegados.
En La Baña, el terreno de muy difícil acceso y la escasa visibilidad complican los trabajos. En la zona de San Cipriano, la más alejada, se actuará a lo largo de la mañana con medios terrestres y aéreos si las condiciones lo permiten. Mientras, en Ribadelago, el avance del fuego está contenido tras haberse cortado la cabeza del incendio; los equipos trabajan ahora en los laterales, aunque la concentración de humo en el cañón impide la intervención de medios aéreos.
No obstante, advirtió de que las tres zonas activas que no pudieron cerrarse durante la noche darán mucho trabajo a lo largo de la jornada, aunque la situación general permite mirar con esperanza la evolución del operativo.
También te puede interesar
Lo último