Una organización criminal itinerante detrás de la última oleada de robos en Zamora

Se ha establecido colaboración con la Guardia Civil de otras provincias para detener a esta banda criminal.

Inspección de la Guardia Civil
Inspección de la Guardia Civil

El pasado fin de semana la provincia de Zamora fue víctima de una oleada de robos. Los actos delictivos se cometieron en una zona residencia de Toro, pero los robos no se quedaron ahí. Y es que según ha pudo saber este periódico, también se produjeron asaltos a viviendas en otras dos localidades zamoranas, en este caso del alfoz de la capital. Así, al menos, se han registrado dos entradas a domicilios en Morales del Vino y otra más en Valcabado.

El subdelegad del Gobierno, Ángel Blanco, ha aportado más datos sobre esta oleada de robos. Las investigaciones han concluido con que se trata de una organización criminal itinerante ya que su modus operandi se corresponde con otros robos acaecidos en provincias cercanas. 

En este sentido, la Guardia Civil de Zamora se encuentra colaborando ya con comandancias de otras provincias para tratar de dar con el grupo criminal que actuó el pasado fin de semana en Zamora. Pese a ello, no hay aún resultados concetos por lo que la búsqueda sigue activa. 

Cabe recordar que los ladrones asaltaron las viviendas en busca de dinero en metálico, joyas o similares, que tengan buena venta posterior, pero apenas permanecen unos minutos en el domicilio para evitar encontrarse con el morador del inmueble.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído