El perímetro del incendio de Porto "controlado": preocupa su extensión a La Baña

La Junta de Castilla y León confirma avances en la extinción de varios incendios forestales, pero el de Porto-La Baña sigue activo y con riesgo en la zona de La Baña.

JL Leal / ICAL . Incendio en el parque natural del lago de Sanabria y Porto
JL Leal / ICAL . Incendio en el parque natural del lago de Sanabria y Porto | JL Leal / ICAL .

La Junta de Castilla y León ha valorado de forma positiva la evolución de los incendios en la Comunidad tras la reunión del CECOPIA celebrada ayer por la tarde, en la que se constató la mejoría de numerosos frentes, especialmente en la provincia de León.

En total, Castilla y León reduce a seis los incendios con Índice de Gravedad de 2 (IGR 2), después de que cinco fuegos descendieran de nivel y otro, el de Canalejas, bajara incluso a nivel 0. También se decidió unificar bajo una única dirección técnica los incendios de Fasgar y Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, dada su proximidad.

No obstante, el incendio de Porto-La Baña, que afecta tanto a León como a Zamora, se mantiene en IGR 2. Según la Junta, la mayor parte del perímetro zamorano se encuentra controlado, pero persiste cierto riesgo para la población en la zona de La Baña, lo que justifica que el operativo continúe en nivel 2.

Por su parte, los incendios de Llamas de Cabrera, Anllares, Gestoso-Oencia y el de carácter autonómico Barniedo de la Reina-Cardaño de Arriba pasaron a IGR 1, tras comprobarse que no presentan llama, no amenazan a la población ni generan cortes en la red viaria.

Durante la tarde de ayer se declararon dos nuevos incendios en la provincia de León, en Garaño y Molinaseca, ambos clasificados inicialmente como IGR 2. El de Molinaseca, no obstante, ya muestra una evolución favorable.

stats