Permanecen en la UCI dos de las heridas en el accidente múltiple a las afueras de Zamora

En los últimos ocho días de diciembre se han producido en la provincia 4 accidentes con dos fallecidos

0 Comentarios

 Urgencias ambulancia 112
Urgencias ambulancia 112

Diciembre negro en las carreteras zamoranas que en tan sólo 8 días de diciembre han registrado 4 accidentes con dos fallecidos, cinco heridos graves y casi una veintena de heridos leves.

Datos preocupantes que se suman a los acumulados lo largo del año que ahora termina y que dejan un balance de 16 fallecidos en las carreteras zamoranas frente a las 7 víctimas mortales registradas el pasado año.

En palabras del subdelegado del Gobierno: “Un año muy malo en cuanto a víctimas en Zamora que sigue la tónica negativa de todo el territorio nacional. Contradictoriamente ha disminuido el número de accidentes pero son más letales y eso nos preocupa mucho”.

El último siniestro registrado en la provincia ocurría ayer en la A-6 a la altura de San Esteban del Molar, cuando una furgoneta volcaba con sus 9 ocupantes dentro. Ángel Blanco ha confirmado que finalmente, ninguno precisó hospitalización. El conductor ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que ha sido sometido.

En cuanto al múltiple accidente ocurrido el pasado viernes por la tarde en la CL-605 a la altura de Moraleja del Vino y en el que se vieron implicados hasta cinco vehículos, el subdelegado del Gobierno ha informado sobre la evolución de los heridos: “De los cinco heridos graves, tres de ellos continúan hospitalizados, dos en la UCI y uno en planta. Los dos restantes son los dos menores involucrados que ya han sido dados de alta”

CATORCE ACCIDENTES EN EL PRIMER FIN DE SEMANA FESTIVO DE NAVIDAD

En cuanto a los datos de la primera parte del Operativo Especial puesto en marcha por Tráfico con motivo de las fiestas navideñas y que daba comienzo el pasado viernes 23 a las 15.00 horas finalizando ayer a las doce de la noche, el balance tampoco es muy positivo: Según Ángel Blanco. “En Zamora se han producido 14 accidentes con el resultado de 5 heridos graves y 6 heridos leves. El año pasado con un día menos se produjeron 15 accidentes pero con una incidencia menor, cero heridos graves y dos heridos leves”

En cuanto a los mayores picos de intensidad de tráfico de circulación, se produjeron sobre todo en la A-6, que llegó a registrar 3.200 vehículos por hora en sentido A Coruña durante las 21.00 horas y las 23.00 horas del 23 de diciembre. En sentido contrario se registraban 2.000 vehículos por cada hora en dirección Madrid, ayer 26 de diciembre entre las 13.00 y las 14.00 horas.

El subdelegado del Gobierno ha insistido en la necesidad de mantener la precaución máxima en las carreteras tanto en desplazamientos de largo recorrido como en las distancias más cortas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído