Persecución de película en Zamora capital: huía con un coche robado, drogado y con 30 gramos de speed
El arrestado huyó a gran velocidad por varias calles de la ciudad, dio positivo en drogas y escondía una bolsa de sustancia estimulante en el vehículo sustraído
La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un varón implicado en la sustracción de un vehículo y en un delito contra la salud pública, tras protagonizar una peligrosa huida por distintas calles de la ciudad. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, cuando una patrulla detectó un turismo circulando por la zona del Puente de los Poetas que constaba como robado en las bases de datos policiales.
Al intentar darle el alto, el conductor emprendió la fuga a gran velocidad, iniciándose un seguimiento controlado en el que se activaron los protocolos de seguridad para proteger a peatones y otros usuarios de la vía. La coordinación entre las distintas dotaciones permitió anticipar sus movimientos hasta que el vehículo fue interceptado en las afueras, en la zona de la fuente de Guimaré. El hombre trató entonces de escapar a pie, pero fue localizado pocos minutos después escondido entre unas zarzas.
La intervención contó con el apoyo de la Policía Municipal, que realizó las pertinentes pruebas de detección de drogas, con resultado positivo para tres sustancias. El coche recuperado —que presentaba una rueda reventada tras circular por terrenos rurales durante la huida— fue trasladado a la Comisaría para un registro minucioso.
En su interior, los investigadores hallaron una bolsa con más de 30 gramos de “speed”, una droga estimulante cuyo consumo puede generar elevada dependencia y graves problemas de salud mental. También se comprobó que el turismo había sido sustraído el pasado 6 de noviembre tras forzar la puerta de un garaje.
El detenido, mayor de edad y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias oportunas.
La Policía Nacional destaca la rápida y coordinada actuación de los agentes y recuerda la importancia de comunicar cualquier comportamiento sospechoso a través del 091 o la aplicación AlertCops.
También te puede interesar
Lo último