Dos personas permanecen en la UCI tras el derrumbe parcial de una discoteca de Villafáfila

 Dos personas permanecen en la UCI tras el derrumbe parcial de una discoteca de Villafáfila
Dos personas permanecen en la UCI tras el derrumbe parcial de una discoteca de Villafáfila

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía varias llamadas este noche del 31 de diciembre al 1 de enero alertando del hundimiento de parte del suelo de un bar situado en la Plaza Mayor de Villafáfila (Zamora). Los alertantes advertían que en el local se encontraban en torno a cincuenta personas disfrutando de una fiesta para celebrar el inicio del nuevo año. Las primeras informaciones apuntaban a que había un importante número de heridos que habían caído a la bodega, que se encontraba tres metros por debajo, tras hundirse el suelo bajo sus pies. 

Pese a que los datos ofrecidos por el 1-1-2 hablaban de once heridos, la realidad es que la cifra se disparó hasta más de la veintena, teniendo en cuenta que un importante grupo de personas decidió acudir a los servicios sanitarios por cuenta propia, en coches particulares. Afortunadamente, el grueso de esos heridos, y algunos de los que oficializó en un primer momento el servicio de emergencias de Castilla y León apenas permanecieron unas horas en los hospitales.

Eso sí, todavía algunos de ellos se encuentran hospitalizados. Entre ellos, dos personas que están en el Complejo Asistencial de Zamora y permanecen en la UCI. Tal y como confirmó a media mañana la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, que se acercó hasta el Hospital para interesarse por el estado de salud de los afectados. Una situación que se hacía oficial poco después cuando Montserrat Chimeno, responsable del servicio de medicina interna del Complejo Asistencial de Zamora, ofrecía el parte médico oficial.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído