Pillado con pinganillo en el examen para recuperar el carné de conducir en Zamora: sancionado con 500 euros

La Guardia Civil sorprende a un aspirante haciendo trampas con un sofisticado equipo de intercomunicación durante una prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico. La infracción le costará una sanción de 500 euros y la incautación de los dispositivos empleados.

Imagen del dispositivo
Imagen del dispositivo

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora han interceptado a un aspirante al permiso de conducción cuando hacía uso de dispositivos electrónicos no autorizados durante un examen teórico para la recuperación del carné de conducir por pérdida de vigencia.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, donde efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) detectaron un comportamiento sospechoso durante la prueba teórica. Tras una inspección, descubrieron que uno de los examinados utilizaba un sistema de intercomunicación compuesto por un pinganillo, teléfono móvil, batería auxiliar y cámara oculta, con el objetivo de recibir ayuda externa durante la realización del test.

El aspirante fue sorprendido "in fraganti" mientras empleaba el dispositivo, que le permitía comunicarse en tiempo real con otra persona para recibir las respuestas correctas.

Como consecuencia de la actuación, la Guardia Civil confeccionó un expediente de denuncia con propuesta de sanción económica de 500 euros, además de proceder a la incautación de todos los dispositivos electrónicos empleados en el fraude.

Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y se pone a disposición de la población el teléfono 062 y la aplicación móvil Alertcops, garantizando el anonimato y discreción en todas las comunicaciones relativas a la seguridad ciudadana o vial.

stats