Los pirómanos aprovechan la noche para causar dos nuevos incendios en la provincia

La Junta ha informado de dos nuevos incendios que han tenido lugar durante la pasada noche.

Imagen de archivo de un incendio nocturno
Imagen de archivo de un incendio nocturno

Nueva noche de sobresaltos por el fuego en la provincia de Zamora con dos focos intencionados. La consejería de Medioambiente ha informado, a través del parte de incendios matinal, de dos incendios intencionados que tuvieron lugar la pasada noche en diferentes puntos de la provincia. 

El primero de ellos se produjo en Pueblica de Valverde pasadas las once y media de la noche. Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar se trasladó un agente medioambiental, una cuadrilla nocturna que junto con una autobomba trataron de paliar las llamas de este incendio que fue provocado. 

Las labores de extinción se extendieron hasta casi la una de la madrugada y se mantienen las labores de perimetración para conocer la extensión del terreno que se vio afectada. 

Sin embargo, este no fue el único incendio que asedió a la noche zamorana ya que poco antes de la una de la madrugada los vecinos de Barcial del Barco avistaban un foco cercano a la localidad. Los medios terrestres, ya que los aéreos no trabajan durante la noche, se trasladaron hasta el lugar. 

El trabajo de un agente medioambiental, una cuadrilla nocturna y una autobomba se dilató hasta casi las dos de la mañana para dar fin a este incendio del que se conoce que también fue provocado. 

El rápido trabajo de los medios de extinción propició que el terreno quemado no supere una hectárea de superficie. Se cerró así una nueva noche marcada por los incendios, además intencionados, en dos zonas de la provincia de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído