VÍDEO | La Policía abre una investigación tras la explosión en Zamora que ha dejado a un trabajador en la UCI con quemaduras considerables
Varias vecinas de las fincas afectadas fueron auxiliadas por los agentes de la Policía Nacional de Zamora, siendo asistidas por sanitarios en el lugar
La Policía Nacional de Zamora fue comisionada de manera urgente por el CIMACC Sala-091 las 8:49 horas para que los indicativos en servicio se desplazaran a la calle Regimiento de Toledo, donde al parecer se había producido una explosión de gas en la vía pública.
Los agentes llegaron al lugar instantes después y confirmaron la existencia de un incendio de grandes dimensiones, solicitando de manera urgente la presencia de bomberos y servicios sanitarios.
De inmediato, los policías establecieron un perímetro de seguridad para facilitar la labor de los bomberos, evitar heridos y localizar posibles lesionados que requirieran atención médica urgente, además de prevenir riesgos para el resto de los ciudadanos.
A pesar de la cercanía de la Comisaría, se estableció un puesto de mando en el lugar para coordinar las acciones policiales. Los agentes procuraron tranquilizar a los vecinos, que observaban la situación desde las ventanas, manteniendo conversaciones telefónicas con algunos de ellos debido a la altura de las viviendas, hasta que los bomberos lograron sofocar el incendio y se pudo proceder a la evacuación de los domicilios afectados.
El suceso, presuntamente causado por un accidente durante las obras de instalación de la red de calor que afectaron la red subterránea de suministro de gas, generó una fuerte explosión que alarmó a vecinos y transeúntes. Posteriormente, se produjo un incendio con llamaradas de más de seis metros de altura que afectó a los edificios colindantes y a un camión de reparto de bebidas estacionado en la acera opuesta.
La Policía Judicial ha iniciado las diligencias para esclarecer las causas de la explosión. Lamentablemente, uno de los trabajadores resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Concha, donde permanece ingresado en la UCI con quemaduras de consideración.
Especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular técnico-policial en la zona cero de la explosión, incluida la zanja afectada, y llevaron a cabo reportajes fotográficos para la investigación.
Los agentes colaboraron activamente con los bomberos y asistieron a los servicios sanitarios en la atención y traslado de los heridos, ofreciendo apoyo a las víctimas y sus familias en estos momentos difíciles.
Se destaca la excelente coordinación entre la Policía Nacional, la Policía Municipal de Zamora, los bomberos, los servicios sanitarios y el sector de Seguridad Privada presente en el lugar. Asimismo, se resalta la importancia de la colaboración ciudadana para una gestión eficaz de la emergencia.
Desde la Policía Nacional se agradece la paciencia y apoyo de los vecinos, recordando la importancia de seguir siempre las indicaciones policiales en situaciones de crisis.
También te puede interesar
Lo último