La Policía Nacional alerta de una nueva estafa masiva por Whatsapp: Netflix gratis

A través de la aplicación de mensajes llegan al teléfono móvil ofertas de una supuesta promoción según la cual si se reenvía el mensaje a diez contactos se puede obtener gratis un año todos los canales de televisión y cine de esta cadena. En realidad es una forma de que los estafadores virtuales introduzcan un virus en el móvil con el que obtener todos los datos que contiene el aparato.

 La Policía Nacional alerta de una nueva estafa masiva por Whatsapp: Netflix gratis
La Policía Nacional alerta de una nueva estafa masiva por Whatsapp: Netflix gratis

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa masiva que está circulando a través de la aplicación para teléfonos móviles Whatsapp, la más utilizada en todo el mundo. Se trata del ofrecimiento de los canales de televisión y cine de Netflix gratis.

A través de la aplicación llegan al teléfono móvil ofertas de una supuesta promoción según la cual si se reenvía el mensaje a diez contactos se puede obtener gratis un año esta cadena. En realidad es una forma de que los estafadores virtuales introduzcan un virus en el móvil con el que obtener todos los datos que contiene el aparato.

Consejos a tener en cuenta

Recuerda que para protegerte de este tipo de estafas es fundamental que jamás descargues ni instales un archivo del que no conoces su procedencia.

Además debes desconfiar de los reenvíos de mensajes ya que tienen como objetivo extender la estafa lo máximo posible, ten en cuenta que por lo general las estafas de WhatsApp son cíclicas y todas se basan en la confianza. Por eso es importante que no te fíes nunca de los mensajes y reenvíos masivos, sobre todo cuando te invitan a descargarte un archivo o te guían hasta una web en la que debes introducir tus datos.

La mayor parte de usuarios de un smartphone no sabe cómo funciona al cien por cien su teléfono, de ahí que los estafadores se aprovechen, por ello te recordamos que la mejor manera para que no se instalen apks maliciosas es que desactives la casilla de 'Orígenes desconocidos' en todos tus dispositivos móviles.

Finalmente si la estafa se consumara, se aconsejan poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial de forma inmediata, para ello hay que presentar una denuncia en comisaría de Policía Nacional o Local, Guardia Civil o Juzgado de guardia, siendo imprescindible que junto con la denuncia se acompañen todos los medios de prueba como pueden ser capturas de pantalla o los propios WhassApp.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído