Las precipitaciones tan esperadas seguirán haciéndose esperar

Las altas presiones siguen bloqueando la llegada de los frentes, esto provoca que los cielos permanezcan despejados y suban las temperaturas, que se acercan a récords históricos para la época del año en la que nos encontramos.

Fachada de la Junta de Castilla y León en Zamora
Fachada de la Junta de Castilla y León en Zamora

Hoy nuevamente tendremos ambiente estable en gran parte del país, cielos soleados y temperaturas más típicamente veraniegas que otoñales. Únicamente recibirán algunas nubes en el extremo norte, que podrían traer lluvias en el Cantábrico más Oriental, Girona y el norte de Baleares.

Mañana, el miércoles y el jueves, se espera que la situación no cambien, el calor y la falta de precipitaciones, salvo en el extremo norte, serán protagonistas.

En Zamora volverán a dominar los grandes claros, puede que se formen nuevamente algunas nieblas a primeras horas en puntos bajos, pero se disolverán rápidamente. Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados y las mínimas no bajarán de 12.

Mañana la situación se repetirá, incluso puede que los termómetros suban algún grado. Los modelos indican que octubre será un mes anómalamente cálido y seco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído