Las precipitaciones llegan para quedarse de mano de la borrasca Emma

La proximidad de diversas borrascas atlánticas a la Península, una de ellas ya nombrada como Emma sobre el Atlántico, dará lugar al inicio de una situación caracterizada por el paso sucesivo de sistemas frontales que, dependiendo de los días, ocasionarán nevadas extensas en cotas muy bajas, lluvias muy abundantes y generalizadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

 Las temperaturas bajan de forma ostensible y aparecen las nubes
Las temperaturas bajan de forma ostensible y aparecen las nubes

 La jornada amanece entre el frío y las nubes que irán tomando fuerza a medida que pasen las horas. Se esperan lluvias a primera hora de la tarde que podrían llegar a tomar forma nieve en la capital y en Sanabria durante la noche. Precipitaciones que llegan, para quedarse, y se espera que este panorama se extienda durante toda la semana.

Las borrascas que entran por el Atlántico, activarán la alerta amarilla desde primera hora de la tarde, tiñéndose de naranja a última hora de la noche donde las precipitaciones se mostrarán abundantes durante buena parte de la madrugada en Zamora. Esta situación de inestabilidad estará acompañada este martes también por el descenso de las máximas.

Las mínimas se sitúan en los menos cuatro grados a primera hora de la mañana y no superarán los seis grados de máximas en ningún momento de la jornada. El día comienza así estable con la presencia de nubes y finalizará con el temporal que nos acompañará durante toda la semana. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído