Preocupación por las peleas en Zamora: "Tenemos que intentar que estos sucesos no tengan resultados letales"
Ángel Blanco ha manifestado su preocupación por este incremento en violencia de género y también por la frecuencia de peleas en algunas zonas de ocio nocturno tanto en la capital como en la provincia
La Comisión de Seguridad reunida en la Subdelegación del Gobierno, ha hecho balance de incidencias durante esta primera quincena del mes de diciembre.
En cuanto a altercados callejeros, se han destacado tres peleas aisladas entre dos o tres individuos, que se han registrando en Zamora capital y dos en la zona de Benavente: “La mayoría de ellas están motivadas por causas triviales en las zonas de ocio, por las noches y bajo los efectos del alcohol. En algunos casos se portan armas blancas o algún elemento contundente”.
El subdelegado ha querido hacer incapie en que en Zamora no existen bandas violentas y que son más bien casos aislados de enfrentamientos personales: “aún así tenemos que intentar que estos sucesos no aumenten o tengan resultados letales”.
Por ello Ángel Blanco insiste en la necesaria colaboración ciudadana: “En estas fechas aumenta la concentración de personas. Hay muchas celebraciones y por supuesto el riesgo de altercado es mayor. Además del incremento de presencia policial y de Guardia Civil que llevaremos a cabo en zonas de ocio, desde la subdelegación apelamos a la colaboración ciudadana para evitar males mayores”
También te puede interesar
Lo último