Preocupación por las peleas en Zamora: "Tenemos que intentar que estos sucesos no tengan resultados letales"

Ángel Blanco ha manifestado su preocupación por este incremento en violencia de género y también por la frecuencia de peleas en algunas zonas de ocio nocturno tanto en la capital como en la provincia

5 Comentarios

Imagen de la Policía Nacional y Protección Civil en uno de los accesos a la Plaza Mayor
Imagen de la Policía Nacional y Protección Civil en uno de los accesos a la Plaza Mayor

La Comisión de Seguridad reunida en la Subdelegación del Gobierno, ha hecho balance de incidencias durante esta primera quincena del mes de diciembre.

En cuanto a altercados callejeros, se han destacado tres peleas aisladas entre dos o tres individuos, que se han registrando en Zamora capital y dos en la zona de Benavente: “La mayoría de ellas están motivadas por causas triviales en las zonas de ocio, por las noches y bajo los efectos del alcohol. En algunos casos se portan armas blancas o algún elemento contundente”.

El subdelegado ha querido hacer incapie en que en Zamora no existen bandas violentas y que son más bien casos aislados de enfrentamientos personales: “aún así tenemos que intentar que estos sucesos no aumenten o tengan resultados letales”.

Por ello Ángel Blanco insiste en la necesaria colaboración ciudadana: “En estas fechas aumenta la concentración de personas. Hay muchas celebraciones y por supuesto el riesgo de altercado es mayor. Además del incremento de presencia policial y de Guardia Civil que llevaremos a cabo en zonas de ocio, desde la subdelegación apelamos a la colaboración ciudadana para evitar males mayores”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído