Preocupación por los robos en viviendas en varias localidades de Zamora: este es el modus operandi habitual
Blanco hace un llamamiento a que se denuncie cualquier situación aunque los ladrones no se lleven nada
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ante los robos que se están produciendo en los últimos días en viviendas del alfoz como Villaralbo, Morales del Vino o Arcenillas, ha destacado que “está habiendo robos en todos sitios, no es solo en Zamora, pero es cierto que está habiendo robos en viviendas”.
Blanco ha resaltado que en algunas ocasiones los robos no se producen en la primera vivienda y que el modus operandi de la mayoría de ellos corresponde a bandas de delincuentes organizadas e itinerantes, que buscan dinero y joyas y que no haya moradores en la vivienda (aunque en alguna ocasión sí había personas en la misma). Además, muchos de los robos se efectúan con una rapidez “impresionante”, perpetrando numerosos robos en poco tiempo.
En este sentido, el subdelegado ha reconocido que la Guardia Civil está “lógicamente preocupada” y que se está intentando prevenir e informar en una provincia “muy extensa”, destacando que se están esclareciendo varios robos, aunque se trata de un tema que genera una gran conmoción social, recordando asimismo que varios de los robos se han quedado en tentativas.
“Estamos haciendo todo lo que se puede en coordinación, ya no basta solo el trabajo de la Guardia Civil. Hay que estar muy coordinados con otras comandancias de otras provincias, porque el delito no se refiere solo al ámbito geográfico de Zamora”, ha resaltado.
Por último, ha hecho un llamamiento a los zamoranos para que denuncien cualquier robo, aunque los ladrones no se hayan llevado nada, ya que la denuncia también aporta, en ocasiones, una pieza clave del puzle que ofrece información relevante a las autoridades y permite esclarecer y resolver los casos.
También te puede interesar
Lo último