El preso fugado del CIS de Zamora se entrega en Topas

Casi un mes después de su fuga

Z24H

0 Comentarios

CIS ZAMORA
CIS ZAMORA

Hace casi un mes que un interno que permanecía cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social de Zamora se daba a la fuga tras conocer que debía volver a la prisión de Topas a consecuencia de un incidente protagonizado durante el fin de semana.

Ante esto, el domingo 23 de octubre el preso no regresaba del permiso que se le había concedido y la familia se ponía en contacto con el CIS para aclarar que era debido a un motivo sanitario por lo que se acordó la vuelta al centro el lunes por la mañana.

Ese lunes el preso regresaba al centro zamorano pero cuando iba a ser trasladado a Topas huyó saltando la verja y se activó la requisitoria para devolverlo al CIS.

Hasta hace unos días no se había podido dar con él pero finalmente ha sido el propio fugado el que se ha presentado voluntariamente en el centro penitenciario de Topas.

El preso tiene condena en vigor hasta 2035 y estaba haciendo un curso de mozo de almacén dentro del programa de prevención de recaídas. Es habitual que, en estos casos, cuando presos que han tenido problemas con el alcohol o drogas forman parte de programas de este tipo regresen de permiso, se les someta a análisis clínicos para saber con exactitud si han consumido algún tipo de sustancia por la que deban regresar al centro de Topas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído