El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la recepción de un escrito de la asociación cultural Argusino Vive y tras analizar la situación con algún miembro de la asociación y con algún alcalde de la zona ante el presunto expolio que están sufriendo las ruinas de la población sumergida en el embalse de Almendra, ha realizado una advertencia y ha dado a conocer las medidas que se van a llevar a cabo.

En concreto, Blanco ha hecho una advertencia contundente y clara: “No vamos a permitir de ninguna de las maneras que personas despiadas y desalmadas puedan expoliar y hurtar piedras, pilas, jambas o dinteles de Argusino aprovechando el nivel del agua del embalse de Almendra. Lo vamos a evitar de todas las maneras”.

Por ello, ha dado a conocer que se adoptarán varias medidas que pasan porque patrullas de la Guardia Civil frecuentarán la zona y lo mismo hará el Seprona. Más allá de a nivel presencial, también se realizarán controles desde el espacio aprovechando los vuelos del helicóptero Pegasus y también se utilizara el dron de la Guardia Civil.

Por último, se solicita la colaboración de los vecinos de la zona, que ante la primera sospecha que tenga avisen a la Guardia Civil. “Entre todos tenemos que evitar estos expolios y proteger Argusino que es una parte importante de nuestra historia”, ha concluido el subdelegado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído