En el caso de los 266 positivos, seis se detectaron tras realizar la prueba de alcoholemia después de un accidente, trece por cometer una infracción y 247 en controles preventivos.
Al margen de esto, también hay que reparar en los datos que arrojó la última campaña de alcoholemia y drogas que se desarrolló del 9 al 15 de septiembre. En aquella ocasión, el total de pruebas de alcoholemia realizadas en la pasada campaña fue de 26.122, formulándose 243 denuncias. El mayor número de denuncias se formularon en la provincia de Salamanca y el menor se dio en la provincia de Soria. Mientras que el total de pruebas de drogas realizadas en la pasada campaña fue de 25, formulándose 17 denuncias. El mayor número de denuncias se formularon en las provincias de Ávila y Zamora.
Concretando en los datos obtenidos en la provincia de Zamora, en esa campaña que se desarrolló durante el mes de diciembre se realizaron un total de 2.151 controles de alcoholemia, saliendo positivos 21, lo que supone un 0,93 por ciento. Mientras, en el caso de los controles de drogas, se llevaron a cabo 8 controles, siendo denunciados 6 conductores por estar bajo los efectos de las drogas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios