Primeras incidencias en Zamora por el temporal de viento
Varias incidencias han obligado a desplazar a los bomberos
Las rachas de viento durante la tarde de este miércoles han causado las primeras incidencias en varios lugares de la provincia hasta donde se han desplazado los bomberos para, principalmente, retirada de árboles de las calzadas y permitir de nuevo la circulación por las mismas.
En primer lugar, efectivos del Parque de San Vitero actuaron a las 14:56 horas en la carretera ZA-L-2442, en el kilómetro 1, junto a la localidad de Santa Ana, donde la caída de un árbol bloqueaba completamente el tránsito. Los bomberos procedieron al corte del árbol caído y a la limpieza de la vía, restableciéndose la circulación con normalidad y seguridad para los usuarios antes de regresar al parque.
Posteriormente, a las 17:03 horas, el Parque de Benavente, fue movilizado por la caída de un árbol que impedía el paso de vehículos en la carretera de Villanueva de Azoague. El incidente se localizaba al inicio de la ZA-P-2545, en el término municipal de Benavente.
A la llegada de los bomberos, una máquina que transitaba por la zona colaboró en la retirada del árbol, procediéndose a continuación a la limpieza de los restos de la calzada. La Policía municipal era la encargada de regular el tráfico.
También acudieron a un nuevo aviso a las 17:17 horas por la caída de otro árbol en el término municipal de Alcubilla de Nogales, a la altura del kilómetro 28 de la ZA-P-1511.
Un pino de grandes dimensiones ocupaba prácticamente todo el ancho de la calzada, por lo que se procedió a su corte, retirada y limpieza de la vía, mientras la Guardia Civil de Tráfico se encargaba de velar por la seguridad y las condiciones del tráfico.
Finalmente, a las 17:44 horas, el Centro Coordinador de Emergencias 112 activó un nuevo aviso por la supuesta caída de una rama en la ZA-P-1511, en el kilómetro 9, dentro del término municipal de Morales del Rey. Tras realizar varias pasadas por la zona, los efectivos comprobaron que no existía obstáculo alguno en la calzada, observándose únicamente algunas ramas apiladas en la cuneta.
También te puede interesar
Lo último