Sucesos

Los primeros indicios apuntan a que el incendio de Vegalatrave es provocado

Los medios de extinción que se acercaron con las primeras llamas ya habían sospechado ese origen

Los primeros indicios indican que los incendios no son espontáneos, sino que estaría la mano del hombre detrás, de forma intencional e imprudente, en lugares y día de tan extrema peligrosidad. El operativo está prioritariamente realizando las labores de protección de la población y de las localidades amenazadas por el fuego ante la virulencia de las llamas, que impiden su ataque directo, avanzando su extinción en aquellos puntos en que es posible.

Se trata de un incendio en San Juan de la Nava (Ávila), otro en Quintanilla de Coco (Burgos), que ha llevado a desalojar a Carazo, Villanueva de Carazo, Hacinas, Santo Domingo de Silos y Santibáñez del Val, y el tercer incendio es en Vegalatrave (Zamora), que ha obligado a desalojar Losacio y Olmillos. No se descartan nuevos desalojos de poblaciones por seguridad.

Se ruega a la población que extreme la precaución en sus actividades en zonas forestales y en general de riesgo de incendio, y que colabore a la vigilancia del territorio ante este desafío de personas que intencional e imprudentemente están ocasionando este nuevo ataque que pone en riesgo la seguridad de las personas y daña gravemente del patrimonio natural.

Comentarios
María Hace 1 año (25/07/2022 11:37)
Como el ambiente está calentito y la gente crispada, vamos a desviar la atención. La administración es la gran culpable del asunto, que intenta ahorrar los recursos para cuidar nuestros montes. Dejen de plantar pinos de una vez y planten vegetación autóctona y vigilen todo el año.
Z Hace 1 año (24/07/2022 23:54)
Una vez entra dentro de lo posible; dos veces de lo improbable; tres veces de lo imposible. Manden de una santísima vez a los políticos de vuelta a las cavernas por las buenas o por las malas. Zamora no puede seguir siendo una sede de los chanchullos de Valladolid.
Ver más