Profunda preocupación por los altercados consecutivos en Benavente: “Se va a establecer un dispositivo muy especial”
A día de hoy no hay ninguna denuncia presentada, hay ocho personas identificadas y todas dadas de alta en el hospital
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mostrado la preocupación existente tras la multitudinaria pelea en la zona de bares ocurrida este fin de semana en Benavente, siendo la tercera riña tumultuaria ocurrida en las últimas semanas.
En este sentido, Blanco ha incidido en que tras los dos primeros sucesos ya contemplaron que se iba a establecer un dispositivo muy fuerte y así fue: “Cualquiera que estuviera en Benavente sabe que estaba la USECIC, la Unidad de Seguridad Ciudadana, y muchas patrullas para intentar evitar que ocurriese algo de nuevo”, aunque el operativo no dio sus resultados porque este fin de semana hubo una tercera riña tumultuaria, si bien al haber tanta Guardia Civil por Benavente llegaron inmediatamente al lugar, se identificó a todas las personas y se pudo auxiliar a los asistentes.
El subdelegado ha señalado que a día de hoy no hay ninguna denuncia presentada, hay ocho personas identificadas y todas fueron dadas de alta en el hospital ese mismo día, sin que haya habido ningún herido por arma blanca.
Por otro lado, Blanco ha señalado que esta semana va a haber una reunión entre Guardia Civil de Zamora y Benavente para establecer un dispositivo muy especial que ya se hizo hace un tiempo en Toro y dio resultado, pero “estamos profundamente preocupados porque creíamos que no iba a ocurrir un tercer suceso y ha ocurrido, pero el compromiso es de establecer un dispositivo muy fuerte”.
En este sentido, el subdelegado ha resaltado que durante el fin de semana mucha gente que entraba en Benavente fue parada y que se intentaba por todos los medios que no hubiese, si se producía algo, armas blancas, “porque el resultado siempre es distinto y tenemos que seguir trabajando para que no ocurran estos sucesos, pero lo que montamos no fue suficiente para evitar lo que ocurrió”.
Así mismo, Blanco ha manifestado que la Guardia Civil continúa trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Benavente, con la Policía Local y “todos los dispositivos, por fuertes que sean, no son suficientes, hace falta la colaboración de los vecinos y vecinas y de los asistentes en la zona de ocio de Benavente. Si va alguien con un arma blanca, que inmediatamente llame a la Guardia Civil”.
LAS DOS AGRESIONES ANTERIORES
En cuanto a la agresión de la semana anterior en la misma zona, Blanco ha señalado que por el momento no se tienen noticias del presunto agresor, si bien la investigación está muy avanzada, sin que esté claro también si fue con arma blanca o con un vaso.
En cuanto a la primera agresión, el subdelegado ha señalado que la víctima salió del hospital la semana pasada y el presunto agresor está en prisión.
También te puede interesar
Lo último