Prorrogada la prisión provisional para Bernardo Montoya, detenido por el asesinato de Laura Luelmo

Dos años después del trágico suceso que conmocionó a la provincia y a todo el país, todavía no se ha celebrado el juicio, aunque en las últimas horas se conocía que se ha prorrogado la prisión provisional para Montoya.

11 Comentarios

 Salida juzgados montoya
Salida juzgados montoya

La aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo el 17 de diciembre de 2018 confirmaba los peores presagios. Cinco días atrás, el 12 de diciembre, había comenzado la desesperada búsqueda en el entorno onubense de El Campillo por parte un amplio dispositivo formado por más de dos centenares de personas tanto de Huelva como de Zamora.

El 19 de diciembre, Bernardo Montoya, de 50 años y con un largo historial delictivo a sus espaldas, reconoció ante la Guardia Civil que había matado a la profesora zamorana, aunque meses más tarde cambiaba de versión y culpaba del crimen a su expareja.

Las últimas noticias al respecto se producían hace dos meses, cuando para defender su postura, Montoya enviaba una carta al programa de Telecino “Ya es mediodía” en la que insistía en su inocencia: “Yo sólo soy culpable de trasladar el cadáver pero la verdadera culpable sigue ahí fuera y es Josefa. En el Alfa (Romeo) negro que cogimos tiene que haber 20 o 30 huellas de Josefa y seguro que hay alguna grabación de ese traslado”.

Además, Montoya sostenía que Josefa amenazó de muerte a Laura por celos. También, para supuestamente dar credibilidad a sus palabras, en la carta incluía un dibujo, una especie de mapa, en el que indica supuestamente donde está el martillo que buscaban los investigadores y que nunca fue localizado.

Poco más de dos años después de su desaparición que derivó en el trágico suceso que conmocionó a la provincia y al país entero, continúa la instrucción a cargo de la titular del Juzgado nº 1 de Valverde del Camino, y todavía no hay fecha para la celebración del juicio.

No obstante, este martes 29 de diciembre, La8 Zamora avanzaba que en las últimas horas, el juzgado encargado del caso ha decidido prorrogar la prisión provisional para el detenido por el asesinato de Laura Luelmo, Bernardo Montoya. De esta forma, seguirá en la cárcel de Morón de la Frontera, donde se encuentra, hasta la celebración del juicio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído